Dragón de fuego

"Soy un fuego inextinguible,
el centro de toda energía,
El corazón firme y heroico.
Soy la verdad y la luz,
En mi imperio abarco el poder y la gloria.
Mi presencia
Dispersa las nubes oscuras.
Y soy el elegido
Para dominar a los Hados".


SOY EL DRAGÓN







jueves, 16 de octubre de 2008

La red del cielo es amplia

- Como ves nadie es inmune a los celos; ni siquiera los guerreros-dijo Akane con aires de triunfo-. Quizá he llegado a ser importante para ti.
-Eso ya lo sabes- respondió Shigeru. ¿Y soy yo lo bastante importante para ti como para que tengas celos de mi esposa?
- No te burles de los celos- contestó ella, volviendo a beber, he visto a mujeres volverse locas por ellos, por la falta de interés de los hombres de quienes se habían enamorado. Las relaciones amorosas no son más que una distracción para los varones; para las mujeres son toda su vida.
-Akane, ¿te has enamorado alguna vez?
-No, ni pienso enamorarme.
Akane percibió una fugaz expresión de desilusión en el rostro de Shigeru. "Todos somos iguales, queremos ser amados, pero no enamorarnos", reflexionó.
-Lo mejor es que ninguno de los dos se enamore- razonó Shigeru mientras la frialdad que Akane tanto temía volvía a hacer su aparición.
- Señor Shigeru, aún eres joven, perdóname el comentario. Soy tres años mayor que tú. Propongo que hagamos un pacto. No nos enamoraremos, pero procuraremos no darnos motivos de celos el uno al otro. Tienes la obligación de casarte, de tener hijos. Debes tratar a tu esposa de forma honorable; pero yo también tengo ciertas reclamaciones para contigo, y cuento con que cumplas con ellas.



"Leyendas de los Otori"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vía libre para circular por esta autopista hacia el Cielo