Dragón de fuego

"Soy un fuego inextinguible,
el centro de toda energía,
El corazón firme y heroico.
Soy la verdad y la luz,
En mi imperio abarco el poder y la gloria.
Mi presencia
Dispersa las nubes oscuras.
Y soy el elegido
Para dominar a los Hados".


SOY EL DRAGÓN







viernes, 24 de diciembre de 2010

Carta desde África




Querido Nicolás:

Me llamo Dadar y tengo ocho años. Me han dicho que en otros países los niños te escriben cartas y llegas a sus casas una noche como la de hoy, cargado de regalos. Yo he decidido probar suerte a ver qué hay de cierto en esa historia.

Dicen que para esto suceda, hay que portarse bien. Yo no he podido portarme bien. A veces las guerrillas no me permiten ir a la escuela, tengo que coger el rifle y pasear por la selva, una vez me obligaron a matar a una señora blanca, pero era mi mamá o ella, no puedo quedarme sin mi mamá, tengo cinco hermanos más pequeños, yo sé que lo entenderás. Papá está muy enfermo, asi que ella tiene que cuidarnos.

Quería pedirte que este año ninguna bala atraviese nuestros cuerpos, que lleguemos todos enteros hasta el año que viene, claro que para sobrevivir necesitamos comida y agua. También me ha contado que la noche de mañana hay gente que come mucho más de lo que nosotros comemos en un mes, ¿cómo les cabe en la tripa????????????? a mi apenas me caben dos puñados de arroz de golpe. Rezaré por esas personas para que no se pongan enfermas, son las que nos mandan comida de vez en cuando, si se mueren no podrán mandarnos nada.

Nuestra choza va a aguantando, te pido también que no haya ningún temporal, asi papá puede estar tumbado, descansando, sin miedo de que se lo coman los leones, huelen la sangre a kilómetros.

Si este año me cumples los deseos, el año que viene te pediré uno más importante, porque yo, Sr. Nicolás, quiero ser médico para curar a mi padre y a los niños que están enfermos en la aldea, pero no tengo dinero para estudiar, creo que el año que viene te pediré un saco de dinero para poder estudiar.

Espero que sea verdad todo lo que cuentan de ti y serás mi idolo para siempre.

Dadar.









Este año he decidido hacer huelga de consumismo, se celebra el nacimiento de un niño, que nació entre paja y heno, con burros y mulas, en medio de la nada. Me da vergüenza comer por comer, mientras otros no tienen qué llevarse a la boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vía libre para circular por esta autopista hacia el Cielo