Dragón de fuego

"Soy un fuego inextinguible,
el centro de toda energía,
El corazón firme y heroico.
Soy la verdad y la luz,
En mi imperio abarco el poder y la gloria.
Mi presencia
Dispersa las nubes oscuras.
Y soy el elegido
Para dominar a los Hados".


SOY EL DRAGÓN







jueves, 31 de marzo de 2011

El pájaro yo




Me llamo pájaro Mariko,
ave de una sola pluma,
volador de sombra clara
y de claridad confusa,
las alas no se me ven,
los oídos me retumban
cuando paso entre los árboles
o debajo de las tumbas
cual un funesto paraguas
o como una espada desnuda,
estirado como un arco
o redondo como una uva,
vuelo y vuelo sin saber,
herido en la noche oscura,
quiénes me van a esperar,
quiénes no quieren mi canto,
quiénes me quieren morir,
quiénes no saben que llego
y no vendran a vencerme,
a sangrarme, a retorcerme
o a besar mi traje roto
por el silbido del viento.
Por eso vuelvo y me voy,
vuelo y no vuelo pero canto:
soy el pájaro furioso
de la tempestad tranquila.


                            Pablo Neruda

miércoles, 30 de marzo de 2011

Máscara noh

Siento que me voy. Me evaporo. La transfusiones de magia ya no activan el corazón, ni el rimel de miel corrige la tristeza. Me llama la oscuridad, me susurra, me jadea, me seduce, me tienta. Poco a poco, paso a paso, me acerco. Y nosotros quedamos atrás, cada vez más lejos. El sexo como una ruleta rusa, contigo o sin ti. A punto de ebullición me evaporo. Desparezco. Ya no soy yo. En mi lugar sólo queda una máscara, una máscara noh.

viernes, 25 de marzo de 2011

Yo




Una lucha constante sin tregua, sin momento de respiro, detrás de un enemigo otro, intentando resistir sin caer, con la espada aún en mano, buscando el valor y sin perder la concentración para no caer rendido.
Tú, letanía siempre en movimiento, titán reducido a una hoguera escasa, dragón que resurge de las cenizas de su garganta, deidad inmortal frágil como la porcelana, luz que anda entre tinieblas, contradicción que busca contrahacerse, levántate y anda...

lunes, 21 de marzo de 2011

Del Aire y del Mar




A veces, cuando te escucho se me encoge el alma. No soy tuya, no soy de nadie, de todos y de ninguno. Del Aire y del Mar. Soy una cometa de peso tan ligero que por mucho que me sujeten, el viento siempre termina por arrastrar, por lanzar con gran violencia a la deriva, a las nubes, siempre sola deambulando por los cielos, surcando mares que nunca se terminan. Sola.

Aunque me ates con mi mimo a la pata de tu cama, vendrá el viento y soplará tan fuerte que volverá a arrasar conmigo, llorarás mi ausencia y yo comenzaré de nuevo a deambular, a naufragar, triste sin ti, sola sin ti. Triste. Sola. No podremos hacer nada por evitarlo, siempre es igual, soy del Aire y del Mar.

domingo, 20 de marzo de 2011

La locura del mundo



Dentro de mi ignorancia, echo un vistazo al mundo, y me pregunto, ¿qué hace lícita la invasión a Libia y que diferencia hay con la invasión de Irak?. ¿Por qué entonces todos nos echamos las manos a la cabeza y ahora miramos hacia otro lado? .¿Dónde están todos los actores y los cantantes socialistas, defensores de los derechos y libertades de los saharauis?. ¿Acaso los libaneses tienen menos categoría?. ¿Si en Libia no hubiese petróleo, nos implicaríamos?. ¿Realmente es la opresión que sufre el pueblo lo que nos preocupa?. Van 48 muertos, ¿cuántos más habrá?. ¿Son menos asesinos Obama y sus aliados de lo que fueron Bush y los suyos?.

Por otro lado, me cuestiono si el tsunami no les ha dado a los invasores una oportunidad de oro para llevar a cabo sus propósitos, mientras miramos a Japón y sus 17.000 muertos y desaparecidos, quizá 48 libaneses nos parezcan una nimiedad.  ¿Cuántos niños inocentes caerán?. ¿Cuántas invasiones más se sucederán...?

sábado, 19 de marzo de 2011

Vámonos




Estoy a punto de llorar

de tanto recordar
las horas que vivimos.
Estoy forzando al corazón
que cumpla con valor
lo que nos prometimos
A veces, quisiera irte a buscar
a punto de llorar
no sé como me aguanto.
Es tan dificil de olvidar
cuando hay un corazón
que quiso tanto.
Es tan difícil de olvidar
cuando hay un corazón
que quiso tanto tanto.
Que no somos iguales,
dice la gente
que tu vida y mi vida
se van a perder.
Que yo soy un canalla
y que tú eres decente
que dos seres distintos
hay no se pueden querer.
Pero yo ya te quise y no te olvido
y morir en tus brazos, si
es mi ilusión.
Yo no entiendo esas cosas
de las clases sociales
yo sólo sé que me quieres
como te quiero yo.
Vámonos, donde nadie nos juzgue
donde nadie nos diga
que hacemos mal.
Vámonos, alejados del mundo
donde no haya justicia, ni leyes, nada
nada más nuestro amor.


                               José Alfredo Jiménez




viernes, 18 de marzo de 2011

Chiyo-ni




水は何もホタルがそこに行く結晶



El agua se cristaliza

Las luciérnagas se apagan

Nada existe



 
 
 
En la foto Fukushima.

jueves, 17 de marzo de 2011

¿Recuerdas Juana?

"Era que la realidad no te servía y, ¿qué culpa tenías de esto?. ¿Acaso habías dispuesto la complicada maraña de tu existencia, la pesada sucesión de soledades y penas que te agobiaban sin que tú pudieras comprender qué era lo que te apretaba el alma y la garganta hasta convertirse en llanto? Por eso cada día ibas más lejos a buscar un mundo hecho con barro de tu propia tierra, modelado con tus manos en la materia luminosa de tu imaginación y de tus sueños. Y ese si era hermoso y verdadero, ya que en él sabías el color de los ojos de la paloma que pintarías mañana, aunque olvidaras cada día dónde dejabas las llaves y cómo hacer el nudo para atarte los zapatos. Habías perdido la dirección de las calles y los puntos cardinales pero tenías una rosa de los vientos pintada para orientar tu mundo entre todas las estrellas y constelaciones del firmamento."



Helena Iriarte

miércoles, 16 de marzo de 2011

Basho



nozarashi o
kokoro ni kaze no
shimu mi kana

A la intemperie,
se va infiltrando el viento
hasta mi alma.

                     Basho

martes, 15 de marzo de 2011

Destruido mundo de ensoñaciones




Sobre una gran nube blanca, esponjosa, almidonada, mullida. Era allí donde guardaba sus sueños y anhelos.
Nunca fue una niña normal. Siempre se rodeó de amigos imaginarios, los únicos que compartían con ella el amor por la lectura, y por vivir aventuras sin moverse de la alfombra de su habitación. No jugaba con muñecas, no tenía juegos de té. Coleccionaba cuentos únicamente. Y asi fue encerrándose cada vez más en un mundo de ensoñaciones perpetuas. Nunca compartió tesoros, ni secretos, se perdió en aquel universo donde estaba bien posicionada a salvo del dolor.

Cuando creció, no perdió su espíritu imaginativo y evasivo, amoldaba la vida a sus ensoñaciones, adaptando la verdad a su antojo, creando films que se representaban en su cerebro. Hasta que un día alguien llamó a la puerta de sus fantasías, y le abrió, pidió este alguien tocar dentro, pasear por aquel universo virgen, que no había pisado nadie. Juntos pasaron momentos felices alejados de la existencia de la mundanal orbe a la que pertenecían, pero este tipo de vida, ilusoria, es efímera para aquellos que no han nacido con el don de sentirla desde el comienzo de sus días. Cansado de vagar errante de nube en nube, destruyó su universo, bello pero frágil, haciendo estrellar su cuerpo contra el frío suelo de la realidad.

Su diario se tornó blanco, y aunque intentó seguir el camino de baldosas amarillas, el color se había difuminado. Perdió su modo de vida, perdió las ganas de seguir en este mundo gris, vacío para ella, sin alicientes. Guiarse por sus palabras, por sus miradas, darle la mano para construir un nuevo castillo en el aire, fue su perdición. Dejó de sentir, de pensar, sólo veía a lo lejos una luz que le llamaba, que le decía que ya no era dueña de su cuerpo, al principio su apatía le impidió seguirla. Cuando se cansó de arrancarse el alma por el dolor, caminó hacia aquella luz que susurraba su nombre sutilmente, se dejó abrazar por el calor que emanaba, se fundieron y asi descansó en paz.

lunes, 14 de marzo de 2011

Deseo urgente



Ella llegó primero, quería que fuese un encuentro perfecto. Rodeó la habitación de aquel hotel con velas aromáticas, de canela, por aquello de que potencia el deseo quizá. Filtros anarajados para las luces, música sensual de fondo. Aquel habitáculo de 4x4 estaba listo para acogerles en su seno y ofrecer su comodidad a su amor.

Cuando él llamó a la puerta y ella abrió, no se dijeron nada, una mirada intensa seguida de un beso apasionado y un paseo abrazados hacia la cama. Dos pares de manos descubriéndose por primera vez, investigando un cuerpo desconocido que atrapa dos almas que se atraen como imanes.

Él sentado al borde de la cama, temeroso de resultar demasiado apasionado, ella más ansiosa, sentada a horcajadas sobre él, derramando besos y sutiles mordiscos por su cuello y hombros, acercándose y provocando un contacto, leve pero intenso en sus entrepiernas, avivando el deseo y la urgencia. Él poco a poco la desnuda, hundiendo su cabeza entre sus pechos, saboreándolos, mordiendo hasta conseguir el punto justo de dolor placentero, ella, echa la cabeza hacia atrás y jadea, apretando entre sus manos la cabeza de aquel que la colma de placeres, intensificando ese contacto de entrepiernas.

Superada la timidez inicial, ambos terminan de despojarse de sus ropas y toman la cama, como campo de batalla, ella cubre todo su cuerpo de lametazos, besos y dientes que van y vienen, apurando cada poro, hambrientos, tomando entre los labios el mastil que controla sus placeres para guardar dentro todos y cada uno de sus sabores.

Ahora es él quien toma la iniciativa, acaricia su monte de venus y siente su calor, su humedad y sus ganas a punto de estallar, su mastil iza velas y surca los mares dentro de ella, se sienten en el paraíso, llega el éxtasis, y nuevamente, ella se despierta sola, con la mano perdida en los mares donde no llega su marinero.....

domingo, 13 de marzo de 2011

Mirada



Espejo de nuestra interioridad. No puede mirar a más de dos ojos a la vez, por lo que tiene carácter de exclusividad.


Es contacto, compromiso, diálogo de almas.

Es íntima, concede, atrae, convoca, despierta; permite, otras veces niega, rechaza, expele, dispersa, adormece. Es la comunicación más directa, más simple; cuando los labios callan, la mirada habla.

Dos miradas enfrentadas desatan una energía excepcional de atracción o de colisión, de amor o de odio, crean campos de alta intensidad.

Es un dato directo, unívoco, natural, sencillo, de la interacción personal.

Yo he visto tu mirada, ¿te has parado tú a mirar la mia?

sábado, 12 de marzo de 2011

No me sueltes




Y sé que a veces piensas que estoy algo ida,
pero nunca pierdo una sola oportunidad de admirar cómo ...
te deslizas como si fueras de viento
y al contacto con mis dedos te desvanecieras.
Si tu magia ya no me hace efecto,
¿cómo voy a continuar?
Si me sueltas entre tanto viento,
¿cómo voy a continuar?,
¿cómo voy a continuar?