Dragón de fuego

"Soy un fuego inextinguible,
el centro de toda energía,
El corazón firme y heroico.
Soy la verdad y la luz,
En mi imperio abarco el poder y la gloria.
Mi presencia
Dispersa las nubes oscuras.
Y soy el elegido
Para dominar a los Hados".


SOY EL DRAGÓN







lunes, 21 de febrero de 2011

Ni tiempo ni distancia




Tres o cuatro veces al año, ella y su mecenas se iban a pasar juntos un largo fin de semana en algún lugar de la costa o en un refugio de la montaña. En una ocasión observé con cierto regocijo cómo se preparaba para una de esas excursiones porque, aunque antes de irse debía dejar listos muchos detalles, su mente estaba claramente en otro sitio. Lograba que las camareras se desesperaran. Finalmente, iba a que le arreglaran el pelo y a relajarse bajo los dedos familiares de su peluquera; luego regresaba a casa a buscar la maleta y le pedía a alguna de nosotras que llamara a un taxi para que la llevara a la estación. Todas nos despedíamos de ella con la mano desde la acera, frente al local. En una ocasión, la adusta tía se refirió a ella diciendo que no comprendía como una mujer de su edad era capaz de actuar como un animal en celo e incluso yo me sentí incómoda por su lengua viperina. Le dije que estaba celosa y que a mi me parecía conmovedor como la okasan se marchaba con el nerviosismo de una chiquilla a encontrarse con el hombre del que seguía enamorada después de veinticinco años.


" Geisha, el lenguaje secreto de la seducción"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vía libre para circular por esta autopista hacia el Cielo